La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso de tres misioneras queretanas que el fin pasado arribaron a la Sierra Costa de Michoacán y fueron privadas de su libertad, junto al chofer que las trasladaba por la zona.
Soledad, Teresa y María Eugenia son los nombres de las misioneras católicas, quienes fueron abandonadas por el grupo armado en un camino de terracería del poblado de San Juan Huitzontla, perteneciente al municipio michoacano de Chinicuila, cerca de la frontera con Colima.
Sin embargo, el indígena nahua que trasladaba a las misioneras fue localizado muerto este día, confirmaron autoridades de Gobierno de Michoacán.
De acuerdo al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, las misioneras son originarias Querétaro, a quienes se les localizó el mismo día que las levantaron y fueron llevadas, dijo, a la cabecera municipal de Aquila para su traslado y regreso a su lugar de origen.
“Lo que se señala, y lo poco que nos han comentado, es que las personas que venían en el vehículo están bien de salud, se regresaron y señalaron que a ellas no las molestaron, no les hicieron nada, solo se llevaron al chofer”, remató.