La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán, 7 de agosto del 2024.-Alrededor de 30 y 50 infraccione diarias levanta Policía Morelia por carros estacionados en zonas prohibidas.
Lo anterior lo señaló el comisario de Policía Morelia, Pablo Alcocer, quien argumentó que a los conductores no les importa si son lugares prohibidos para estar sus carros.
Señaló que cuando detectan algún vehículo estacionado en zona prohibida, esperan un tiempo aproximado a la media hora para ver si llega el conductor y evitar mandar el levantar el carro con la grúa y conducirlo al corralón.
“Nos llevamos al corralón al menos unos 10 a 15 vehículos diarios aproximadamente. Esto quiere decir que no existe una cultura vial. El común denominador que vemos es que la gente cuando nos llevamos su vehículo dicen que solo se estacionaron por un espacio de 10 minutos”.
Señaló que la mayoría de estos infractores se estacionan en zonas prohibidas como pasos peatonales, espacios para discapacitados, en esquinas, afuera de escuelas o simplemente en lugares donde no está permitido el estacionamiento.
Todo esto, argumentó genera conflictos viales, por lo que se llevan los vehículos, pero esto, es la última alternativa que toman, llevarlos al corralón.
“El oficial de tránsito primero trata de localizar a la persona para que retire el vehículo, si no se puede, hacen la infracción para cuando regrese la persona entregársela, pero si pasa un tiempo más de media hora y no regresa, entonces procedemos al retiro del vehículo con la grúa”.