La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-Con un ligero incremento, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no queda claro como trabajará el próximo año al ser una de las dependencias con mayor déficit financiero año con año.
El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, no abordó el tema y únicamente indicó que estará cubierto el sector educativo.
Dijo que será en la rueda de prensa de este lunes 22 de noviembre cuando se dé mayor detalle del presupuesto de 2022 por parte del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Y que es el Gobierno del Estado está a la esperanza de que se concrete la Federalización el año entrante y sea el Gobierno de México quien absorba la nómina educativa básica estatal, a fin de no ahogar las finanzas estatales.
Sin embargo, de estar en 25 mil 646.4 millones de pesos para este año, para el 2022 se plantea de 26 mil 887 millones 875 mil 023 pesos.
Es en esta dependencia donde el déficit llega a casi los 7 mil millones de pesos y que a finales de año pone en jaque al Gobierno Estatal.