Lista estrategia de seguridad de la SSP para el reto naútico

La Página
•    Para este evento deportivo, que congregará a participantes de diversos estados de la República, se reforzará la seguridad en las regiones Costa, Tierra Caliente e Infiernillo.

•    Con sobrevuelos, patrullajes y vigilancia acuática, la Policía Michoacán, en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, garantizará un ambiente armónico en este certamen nacional.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, dio a conocer los pormenores del Reto Náutico del Balsas, a efectuarse del 17 al 22 de noviembre, evento que regresa a Michoacán después de una década y que busca potenciar el turismo y el deporte en la entidad.

Para ello, la dependencia estatal, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, ha trabajado de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno para la logística del operativo de seguridad en la zona así como en el puerto, en beneficio de los asistentes y competidores.

Por lo cual se han sostenido diversos encuentros de organización operativa y con autoridades del estado de Guerrero.

En el plan operativo se realizarán patrullajes en los tramos carreteros de la zona y en los municipios de Aquila, Múgica, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Churumuco, San Lucas y Huetamo.

En coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se realizará monitoreo permanente en las inmediaciones de las presas de Infiernillo, Delta y La Villita.

Asimismo, se efectuarán sobrevuelos en la zona para monitorear que se realice sin incidentes este evento, al que ya se han registrado 25 tripulaciones de Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Tabasco, Chiapas, Campeche y de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest