Lista la 5a edición de Noche de Muertos UNLA, este 27 de octubre

La Página

Morelia, Michoacán.-Por  quinta ocasión se realizará la Noche de Muertos UNLA,  el sábado 27 de octubre a partir de las 19:00 horas en las instalaciones de la Universidad Latina de América, que se ubican en Manantial de Cointzio Norte No. 355, en el  Fraccionamiento Manantiales.

Al igual que cada año es un evento gratuito para todas las edades, que tiene como finalidad la promoción de esta tradición tan emblemática de nuestro estado, como es la Noche de Muertos.

En el escenario principal los asistentes podrán disfrutar de los grupos representativos de danza y canto de la UNLA; también escuchar a los pequeños del Coro de la Transformación “Miguel Bernal Jiménez”; la presentación del ballet folklórico “Bailando sin límites”; el Ensamble de Cuerdas del Centro Cultural UNAM; así como de sones abajeños y gustos de Tierra Caliente con el Grupo Media Luna.

El altar monumental este año se dedicará a Eduardo del Río “Rius”, viñetista y escritor michoacano que falleció en agosto pasado; también se podrán apreciar el ingenio y la creatividad de los alumnos de la UNLA en los diversos altares montados en la orilla del lago.

En los talleres infantiles, los pequeños podrán participar en actividades como decorado de calaveritas de dulce, papel tradicional picado, modelado de barro y  armado de juguetes artesanales.

En cuestión a la gastronomía se contará con una amplia oferta de platillos que los visitantes podrán probar tanto de la  cocina tradicional de nuestro estado como  nacional; además de degustar de mezcal michoacano por parte de la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal Michoacano (UEPAMM).

Como cada año, también se tendrá la zona artesanal con la presencia de alfarería de Capula, deshilados de San Felipe, artículos de cobre de Santa Clara, rebozos,  joyería, molcajetes de piedra volcánica de San Nicolás Obispo, entre otras artesanías.

Y como ya es una tradición se contará con las presentaciones de los Mariposeros de Pátzcuaro, el juego de pelota encendida, pirotecnia y  la exhibición de globos de cantoya.

El programa completo de Noche de Muertos UNLA 2018  se puede consultar en la página de la Universidad Latina de América  www.unla.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest