Lista la terna para dirigir la Auditoría Superior de la Federación

La Página

Ciudad de México.-Aprueban los diputados federales integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en el Congreso de Diputados Federal, de la cual forma parte Víctor Silva Tejeda,  la terna de los candidatos para asumir el cargo de Auditor a nivel federal.

Al respecto, el legislador michoacano, reconoció el trabajo de sus colegas para la designación de la terna, quienes contenderán por el cargo de Auditor Superior de la Federación para el período 2018-2025.

Esta terna se presentará la próxima semana al Pleno, el cual tendrá que elegir al nuevo funcionario federal. Silva Tejeda señaló que la designación del próximo auditor se conjugará con la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción, cuya premisa fundamental es la rendición de cuentas claras a los mexicanos.

Silva Tejeda, diputado federal del partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que es una gran responsabilidad el asumir el análisis de las cuentas públicas en el país, y que para ello no debe haber colores  “debemos elegir al mejor perfil”.

“Esta es una de las más honrosas responsabilidades, el tener la oportunidad de hacer cumplir la rendición de cuentas claras a los ciudadanos y con ello tener la autoridad para procesar aquellos servidores y funcionarios públicos que no están cumpliendo con el papel que les demando la ciudadanía” expresó el legislador federal.

Dentro de la terna se encuentra,  Salim Arturo Orcí Magaña, quien fuera titular de la Unidad General  de Administración en la ASF; Ángel Trinidad Zaldívar, quien fungió en el cargo de Consejero del Consejo Consultivo del Canal del Congreso y asesor del Secretario General de la Cámara de Diputados y David Rogelio Colmenares Páramo, quien es Consultor y Asesor de Gobiernos Estatales y organismos internacionales en temas tales como coordinación fiscal, catastro, deuda pública, financiamiento educativo, desarrollo municipal, política de ingresos y presupuesto de egresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest