Listas las academias michoacanas de básquetbol, futbol, balonmano, voleibol de sala y playa

La Página

  •  En  su primera etapa, se ofertarán las disciplinas de básquetbol, futbol, balonmano, voleibol de sala y playa, así como para-natación.

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de facilitar el acceso a la población michoacana en diferentes disciplinas, detectar talentos tanto convencionales como del deporte adaptado, y darles un seguimiento multidisciplinario que permita dotar a los representativos de la entidad, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) presentó sus Academias de básquetbol, futbol, balonmano, voleibol de sala y playa, así como Para-natación. 

El Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo a través de la Cecufid, anunció la apertura de estas Academias deportivas que arrancarán de forma oficial este  jueves 26 de septiembre tanto en las instalaciones de dicha dependencia como en las del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder). 

El proyecto Academias Cecufid forma parte de la promoción de la actividad física, la creación de semillero y detección de talentos entre niños y jóvenes michoacanos, que a través de un seguimiento multidisciplinario puedan conformar selecciones estatales, así como dar apertura a los atletas de deporte adaptado.

 En su primera fase, las Academias Cecufid trabajarán en las disciplinas de básquetbol, futbol, balonmano, voleibol de sala y playa, además de poner especial atención al deporte adaptado por medio de la Para-natación, que en los últimos años le ha dado a Michoacán importantes resultados y lo más importante, ha sido una valiosa herramienta en la rehabilitación y desarrollo de nuestros deportistas paralímpicos. 

Las edades convocadas para formar parte de estas Academias van desde los 5 hasta los 22 años, en ambas ramas. Las sesiones de trabajo en todas las disciplinas tendrán lugar de lunes a viernes en horario de 15:00 a 20:00 horas, dependiendo de cada deporte.

 Todas las academias estarán a cargo de profesionistas egresados de la carrera de Educación Física. En el basquetbol será responsable José Cristóbal López Martínez; el balonmano será dirigido por Guillermo Cervantes Mercado; mientras que Dafne Alanís Bolaños será la encargada de la Para-natación. En el caso del voleibol, el responsable será Edgar Ramírez Gutiérrez y en el futbol, será el exjugador profesional, Bulmaro Velázquez Colín.

 Las inscripciones se podrán realizar en el departamento de Deporte Social de la Cecufid, en horario de 09:00 A 18:00 horas, de lunes a viernes. El costo mensual es de 250 pesos e incluye playera, material deportivo y servicio médico, sin costo de inscripción (se harán descuentos del 40 y 50 por ciento en el caso de que los inscritos sean hermanos). 

Para el caso específico de la academia de Para-natación, la cuota de recuperación será de 125 pesos al mes, es decir, se aplicará un descuento de 50 por ciento. 

Entre los requisitos de inscripción se encuentra: 2 fotografías recientes tamaño infantil, una copia de Acta de Nacimiento o CURP, un examen médico expedido por la Cecufid, además de llenar solicitud de ingreso, firma de carta responsiva y ficha de cuota de recuperación. 

La presentación estuvo a cargo de Jessica Alejandra Moreno Carrillo, directora general de la Cecufid; Jorge Díaz, subdirector de la misma dependencia; Horacio Llamas Grey, director de Academias Aguacateros Michoacán; además de los coordinadores de cada una de las Academias.

 

4 archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest