Listo el TEEM para temas que se deriven de las aspiraciones a candidaturas independientes: Ignacio Hurtado

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán está listo para recibir y resolver cualquier Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, mismos que se deriven de la intención de quienes aspiran a conseguir su registro como candidatos independientes en el presente proceso, señaló Ignacio Hurtado Gómez

El magistrado presidente del TEEM puntualizó que será muy interesante en el ámbito jurisdiccional-electoral analizar los temas que planteen quienes aspiran a ser candidatos independientes.

Por ejemplo, abundó, podrían reclamar que son requisitos excesivos los que se piden para ser candidatos independientes; o que son desproporcionados, o que la autoridad está valorando situaciones singulares.

  • Otro bloque es la intención del apoyo, si el modelo funciona o no, si las condiciones son favorables o no, incluso si las cantidades o número de apoyos que se requieren por cargo son proporcionales”, detalló.

Ignacio Hurtado destacó que hasta el momento no se ha registrado ninguna impugnación sobre la convocatoria de inscripción para quienes buscan ser candidatos independientes.

“Habrá que esperar que determinaciones toma el IEM de la intención de los ciudadanos, algunos pasarán y otros no”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest