La Página Noticias

Llama Alfonso Martínez a cuidar el agua ante sequías

La Página

  • Morelia lleva a cabo medidas preventivas para el abasto de agua

Morelia, Michoacán; 21 de marzo de 2024.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar lanzó un llamado a aprovechar de la mejor manera el agua e implementar medidas para reutilizarla, con el fin de hacer frente a los desafíos provocados por la escasez de este recurso vital, tanto en Morelia como en todo el mundo debido a las sequías.

Lo anterior fue manifestado en reunión con las y los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, a quienes recordó que todos y todas podemos contribuir a la protección del medio ambiente, ya sea con el cuidado del agua en el hogar o participando en las jornadas de reforestación.

Comentó que si bien Morelia tiene tres principales fuentes de agua potable -la Presa de Cointzio, el manantial de La Mintzita y los pozos profundos- insistió en el uso responsable del vital líquido, dado que el ciclo de producción de agua se ha visto afectado y ya es una alerta nacional.

Además, instó a darle reúso como se hace con las plantas tratadoras que abastecen pipas para riego de áreas verdes en la ciudad y trasladar de mejor manera el agua a través del Acuaférico. No obstante, es crucial que los ciudadanos de Morelia asuman un papel activo y responsable en la conservación del agua.

Cabe destacar que el Alcalde asistió a esta reunión a invitación de la delegación de Canacintra, con el propósito de interactuar con las y los agremiados sobre diversos temas de interés.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos”

Related posts

Inicia SSM, acciones de protección contra la rabia felina y canina

La Página

Ayuntamiento respalda acciones de Nacional Financiera para capacitar a emprendedores

La Página

Propone Tere Mora facultar a autoridades locales para que incluyan en su presupuesto de egresos una partida para apoyar las unidades de riego

La Página