Llama IEM a Nahuatzen a celebrar elecciones libres, sin amagos


La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-El Instituto Electoral de Michoacán hace un llamado a la población de Nahuatzen para permita el desarrollo del proceso electoral y la celebración de las votaciones, una vez que lo que debe privar es el espíritu democrático y el respeto a los derechos políticos de todos los ciudadanos, señaló Ramón Hernández Reyes.
El consejero presidente del IEM destacó que en toda sociedad democrática no se debe actuar con amagos y amenazas, sino con un diálogo abierto para dirimir cualquier diferencia.
Lo anterior en el marco de que el Consejo General del IEM aprobó la ampliación de registros en Nahuatzén, para que ciudadanos interesados se puedan inscribir con perfil de Independientes como aspirantes a la presidencia municipal. El plazo será del 16 al 20 de febrero del presente año.
Hernández Reyes puntualizó que el órgano electoral se mantiene abierto al diálogo con los pobladores de Nahuatzén, una vez que lo.que menos se quiere es generar un ambiente de confrontación.
Hay que destacar que en las últimas semanas un grupo de esa región amenaza con no permitir la celebración de las elecciones, porque buscan haya selección de autoridades mediante usos y tradiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest