La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Ante tanta violencia agresiva que daña los valores de la sociedad michoacana, con mucha esperanza queremos llamar a la civilidad, diálogo y la paz a la gente, puntualizó Carlos Garfías Merlos.
El arzobispo de Morelia destacó que llegó el tiempo de que todos los actores sociales desarrollen: Tolerancia, respeto a la ley, reconciliación, solidaridad y convivencia sana.
Lo anterior al encabezar la firma del Acuerdo para la Paz y Reconciliación en Michoacán, mismo que tiene como objetivo que cada sector desde sus trincheras promueva valores que generen una sana convivencia. Trabajos que en un periodo de seis meses habrán de marcar la pauta para la conformación de un “Consejo Michoacano para la Paz” y la elaboración de un plan michoacano para la prevención. Mismos que servirán de modelo para su aplicación nacional.
“Queremos que broten grandes posibilidades de la paz en medio de la violencia; y que se construya un futuro de confianza. Por ello, nos involucramos Iglesia, gobiernos, universidades, iniciativa privada y sociedad civil”, detalló.