Llama WLM al Legislativo a considerar una reforma en la Ley de Ingresos

Wilfrido Lázaro Medina. Presidente Municipal

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Para seguir impulsando el desarrollo y transformar el municipio ofreciendo a los ciudadanos una mejor calidad de vida, se ocupa de la voluntad y esfuerzo de todos, consideró el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina al reiterar el llamado de los diputados locales para que reconsideren una modificación a la Ley de Ingresos 2014 en atención a la iniciativa presentada por el Ayuntamiento capitalino.

El alcalde de Morelia, resaltó que la capital michoacana ha sido apoyada, desde el inicio de su mandato, tanto por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, como el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, con los cuales resaltó que se ha hecho sinergia en favor del crecimiento de Morelia, por lo que confió en el apoyo que recibirán los morelianos, de parte de su Congreso Estatal.

Lázaro Medina, le recordó a los morelianos que, con el resultado del programa “A Impuesto Pagado, Servicio Mejorado”, el Ayuntamiento ha realizado Obra Pública, Mejores Servicios Públicos, mayor desarrollo y bienestar para las familias morelianas.

“Estamos agradecidos, porque con las contribuciones de los morelianos, miles de familias, en el primer año de administración, vieron transformadas sus vidas en un ambiente de mayor seguridad, alimentación y mejores vialidades”  resaltó el presidente de los morelianos.

Por ello, reiteró el exhortó a los legisladores michoacanos para que retomen la revisión de las propuestas sustantivas aprobadas por unanimidad por el cabildo moreliano y que tienen que ver con apoyar a los morelianos mayores de 65 años y a los contribuyentes cumplidos y así, avanzar en favor del fortalecimiento de los ingresos propios y la sustentabilidad de las finanzas públicas municipales.

Mientras se logra tal solicitud, el presidente municipal de Morelia, aseguró que se seguirá defiendo la economía de los morelianos, respetando el compromiso asumido por su gobierno de aplicar apoyos del 10 y 5 por ciento para los contribuyentes cumplidos que acudirán a realizar el pago del predial.

A quienes atiendan el llamado del pago puntual durante el mes de enero, recibirán un descuento directo del 10 por ciento, y para febrero la disminución será de un cinco por ciento.

Wilfrido Lázaro Medina, señaló que el Ayuntamiento que preside, está consiente del trabajo y esfuerzo de los morelianos quienes no han dejado de atender este compromiso anual, por lo que en atención a ello, el gobierno municipal los premia de esta forma.

En esta misma línea de apoyo a la economía de las familias morelianas, el edil, recordó que también en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y, Saneamiento (OOAPAS) sigue vigente el programa de Pago Anticipado, en el que los usuarios podrán pagar todo el año de este servicio, con la tarifa aplicada en el 2013.

Con referencia al año que recién culmino, Lázaro Medina,  enfatizó el hecho de que se logró un presupuesto de más de 690 millones de pesos al Programa Anual de Inversión, sin recurrir al endeudamiento público, lo que aunado a los esfuerzos de contención de los gastos operativos no prioritarios, la disciplina, la optimización del gasto público y el fortalecimiento de los ingresos propios permitió que las calificadoras internacionales de riesgo crediticio, Fitch Ratings reconfirmara la calificación de Morelia, mientras que Standard and Poor´s, decidió modificar la perspectiva de la calificación de estable a positiva, quedando en mxA+ con perspectiva positiva, lo que sitúa a Morelia como uno de los municipios de México con mayor solidez en sus finanzas, no obstante las condiciones adversas que en la materia enfrenta nuestra entidad.

Recuadro:

El apoyo o ayuda se otorgará directamente en las cajas y módulos de la Tesorería Municipal y deberán presentar:

-Copia de su identificación oficial (IFE o Pasaporte).

-Una carta solicitud del descuento

-El recibo de apoyo correspondiente, que les será proporcionado, al momento en que realicen el pago de su impuesto predial.

Cita textual:

“Seremos siempre defensores de la economía familiar de los morelianos y el compromiso es transformarles su vida en un bien común”  Wilfrido Lázaro Medina. Presidente municipal de Morelia.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest