Por ALEX LUCIO/Corresponsal L.A.
Mario Aguilar, quien comenzó su carrera como youtuber, actualmente se consolida como uno de los comediantes más importantes en México, llega a presentarse en Los Ángeles este próximo 19 de Agosto con su show “Ser Loca No es fácil” y su show sera en The Wiltern de la ciudad angelina.
Finalmente sus seguidores y fanáticos en Los Ángeles, tendrán la oportunidad de verlo en vivo y a todo color cuando presente su aclamado show.
El reconocido show se ha presentado en México, Perú y Argentina con muy buenas críticas por parte del público y la prensa. También en ciudades de los Estados Unidos como El Paso, Odessa, Salt Lake City y Denver entre otras.
El artista mexicano que mueve millones de seguidores en la redes sociales de forma diaria, cuenta con una audiencia de 20 millones en Facebook, casi 8 millones de suscriptores en YouTube, 5 millones de followers en Instagram y 16 millones en TikTok.
Su llegada y consolidación en las plataformas digitales se dio satirizando situaciones de la vida diaria, bajo sus famosos personajes claves de la cultura latinoamericana.
Sin duda, este factor hizo que su público crezca con el pasar del tiempo y sea parte del imaginario colectivo de toda familia latinoamericana. Su personaje más conocido “La Madre” encierra el estereotipo de madre latinoamericana que desdibuja las fronteras de todo el continente y lo acerca a públicos variados.
“Cojo cosas; no me burlo de nada. Simplemente imito situaciones que a cualquiera le pueden pasar, como hijo, como prima, como novia”, comenta, y respecto de que la mayoría de sus imitaciones sean femeninas, agrega que “es chistoso hacerlas, porque yo tengo mamá y hermana y me identifico”.
“Ser Loca no es fácil” es un show de comedia completo, con bailarines, música, luces, visuales y muchas sorpresas en donde los personajes de Mario han evolucionado y muestran “todo lo difícil que es ser mujer, aunque siempre de una manera cómica”.