Llegan a Texas 28 viejitos michoacanos del Programa Palomas Mensajeras

La Página

  • Acompañados por personal de la Semigrante, 28 adultos mayores de 60 años de edad originarios del municipio de Penjamillo fueron los primeros en arribar a ese estado a través de este programa impulsado por el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Morelia, Michoacán.-El programa Palomas Mensajeras expandió su horizonte en Estados Unidos y llegó a Texas para coadyuvar en la reunificación de migrantes que radican en el país vecino con sus madres y padres que se quedaron en Michoacán.

 

Un total de 28 adultos mayores de 60 años de edad originarios del municipio de Penjamillo fueron los primeros integrantes de Palomas Mensajeras que llegaron a Texas, ya que desde su puesta en marcha, el 8 de febrero pasado, los grupos sólo habían viajado a California, Illinois, Georgia y Washington.

 

Con una temperatura que apenas alcanzaba los cuatro grados centígrados, las y los adultos mayores michoacanos llegaron a Texas, acompañados de personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), que encabeza José Luis Gutiérrez Pérez.

 

Las y los adultos mayores se reencontraron con sus hijas, hijos y sus familias formadas en Estados Unidos, con quienes pasarán las próximas tres semanas para disfrutar de las fiestas navideñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest