La Página Noticias

Llegar a 20 mil policías en la entidad, la meta 20-21: Silvano Aureoles

La Página

 
Tlalpujahua, Michoacán. A trabajar arduamente en la profesionalización de los cuerpos policiacos municipales y llegar a un estado de fuerza ideal en el estado, de 20 mil elementos, pidió el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a presidentes municipales de la Región Oriente.
 
En la reunión que encabezó de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, celebrada en la cabecera municipal de Tlalpujahua, el mandatario estatal reiteró su compromiso para no bajar la guardia en el objetivo de seguir haciendo frente, con trabajo coordinado, a la delincuencia.
 
“Trabajemos para que en los próximos días los municipios de la región tengan su Plan Integral de Seguridad, que debe incluir el mejoramiento de los salarios de los policías, uniformes, equipamiento, programas de vivienda para los policías y la identificación de focos rojos y operativos para resolver los delitos de cada zona del estado”, indicó.
 
Aureoles Conejo expuso que el reto es llegar a un estado de fuerza de 20 mil policías en Michoacán para fortalecer aún más las tareas de seguridad en todo el estado.
 
“Así tendremos un estado de fuerza muy sólido, y si todos cumplimos con lo que nos toca lo podemos lograr”, resaltó el titular del Ejecutivo.
 
Aureoles Conejo reiteró el interés del Gobierno del Estado para que todos los municipios estén certificados en sus Policías y con el estado de fuerza ideal.
 
En la reunión se acordó que el plan de seguridad de los municipios será supervisado por el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, el General Comisario Fidel Mondragón, coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán.
 
“Hay compromiso del gobernador con quienes inviertan en la seguridad. Si ustedes compran dos patrullas el estado les pone otras dos; si ustedes mandan a certificar a sus elementos, nosotros les mandamos elementos certificados para que vigilen su municipio de manera temporal en lo que sus policías quedan certificados”, expuso Patrón Reyes.
 
Por su parte, el general comisario Fidel Mondragón les recordó a los presidentes municipales que la Guardia Nacional “no viene a sustituir a nadie”, sino a fortalecer las labores de coordinación entre las instituciones en materia de seguridad.
 
Por ello, solicitó a los ediles “hacer todos juntos el trabajo para dar mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía, tal como lo ha pedido el gobernador del estado en las diferentes reuniones de seguridad que hemos tenido”.
 
En el encuentro estuvieron presentes los alcaldes de Talpujahua, Zitácuaro, Ocampo, Hidalgo, Epitacio Huerta, Juárez, Jungapeo, Maravatío, Senguio, Tuxpan, Angangueo, Aporo y Contepec, así como el fiscal regional de Justicia, Francisco Herrera Franco, entre otras autoridades municipales, estatales y federales.
 

Related posts

Invertirá Gobierno de Morelia en colonias que han sido abandonadas por administraciones pasadas

La Página

Nombra Equipo por Michoacán a delegados políticos

La Página

Recibe programa de Licenciatura en Biología constancia de reacreditación

La Página