La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Sin dar una fecha, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que serán 600 trabajadores los que llegarán en las próximas semanas para instalarse y comenzar los trabajos de la descentralización de las oficinas centrales e irse ubicando en una sede alterna en Morelia.
En entrevista, a pregunta expresa de LaPágina Noticias, el mandatario estatal precisó que durante la sesión del Consejo Técnico del IMSS se le informó que serán 600 trabajadores que lleguen y que este día podrían definir la fecha en la que estarán arribando.
Especificó que las oficinas que estarán estableciéndose en el edificio que tiene el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán son el Centro de Tecnología de la Información, Data Center, y la Dirección de Recursos Financieros.
Refirió que, además de la sesión del Consejo Técnico, se hizo un recorrido por las oficinas alternas que se tendrán en lo que se concreta el proyecto de las oficinas centrales en el antiguo Centro de Readaptación Social (CERESO) Francisco J. Múgica, el cual recordó, es un terreno de 4 hectáreas.
Asimismo, indicó que se formalizó que dicho terreno sea a cuenta abono de la deuda que tiene el Gobierno del Estado con el IMSS respecto a las cuotas obrero-patronal, además del financiamiento que habrá para el pago de la deuda que persiste.
Finalmente, comentó que apenas se iniciaron los trabajos de traslado y será a la brevedad que se haga de comunicación al Congreso o, en su caso, si el Poder Legislativo lo solicita, se les proporcionará la información correspondiente.