“Llegó el momento turístico para Michoacán”. Por Bety Palacios

bety-palacios

“Llegó el momento turístico para Michoacán”

Por Bety Palacios

Hola chiquitines, pues llegó el mejor momento para Michoacán, turísticamente y de proyección internacional hablando, y es que con la celebración de Noche de Muertos se reactiva un poco la economía, pero sobre todo nos convertimos en el ombligo del mundo.

De ahí que sea necesario que como buenos michoacanos, que por cierto somos mayoría, abramos los brazos y el buen trato que nos caracteriza con los visitantes, pues de ello depende que programen regresar y sobre todo que recomienden a sus conocidos a venir a la entidad.

No hay que olvidar corazoncitos que nuestra celebración a los muertos es única en el mundo, de ahí que llame tanto la atención en el plano nacional y mundial. Por cierto desde hace días el equipo de National Geographic anda grabando en Tarímbaro, Pátzcuaro y otras comunidades de la riviera del lago.

A ponernos las pilas

Se aproxima también el arribo de los pelícanos borregones a Cojumatlán de Régules, Michoacán, lugar al que llegan para pasar el invierno, y pues nada más que viajando desde Canadá. Migración que es todo un espectáculo apreciar y sobre todo promoverla como producto turístico pero con mayor visión.

Y es que la llegada de estas aves genera cosquillita entre el turismo, pero al llegar a este lugar para apreciarla resulta que no hay nada de infraestructura turística, sólo unas tienditas y ya. Siendo que el fenómeno ya tiene 30 años de apreciarse en las aguas del Lago de Chapala.

Se requiere una cabal inversión para poder recibir al turismo como se debe, y que también haya señalamientos en las carreteras para llegar a este lugar. Aquí está un tema potencial, esperamos que la nueva secretaria de Turismo lo tome en su agenda.

Aprovechemos nuestra creatividad

Desde hace unos días se aprecia en la geografía michoacana el calor y la creatividad de celebrar a los muertos. Y es que son diversas las formas de recibirlos, de acuerdo a las creencias, usos y costumbres de cada región.

Es de destacar que la gente ha hecho suyas las calles para salir a lucir infinidad de diseños de catrinas y catrines elaborados por ella misma,  dejando con el ojo cuadrado a millones de personas.

Sin olvidar la exagerada creatividad, sumada a la tradición, con la que se adoran los lugares en donde ya descansan nuestros ausentes, o en los propios altares que se instalan en hogares, escuelas e instituciones pública.

Creativos somos los michoacanos, ahora vamos a canalízalo para tener una mejor entidad. No lo creen así.

Bien ¡Nos vemos prontito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest