Lleva personal de la SSP pláticas de prevención a escuelas de educación básica de Morelia

La Página

  • Por instrucción de su titular, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la institución visitó el Preescolar “Leona Vicario”, ubicado en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, donde 149 niñas y niños se beneficiaron con la plática “Yo sé cuidar mi cuerpo”.

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de fomentar la prevención y el autocuidado desde la infancia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa realizando pláticas en centros escolares de la capital michoacana.

Por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito acudió al Jardín de Niños “Leona Vicario”, ubicado en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, donde se impartió la plática “Yo sé cuidar mi cuerpo”.

Con estas acciones se busca que los infantes aprendan a prevenir la violencia entre ellos y, al mismo tiempo, detectar factores de riesgos, tanto personales como en la sociedad.

La actividad forma parte del programa Escuelas comprometidas por nuestra seguridad, que tiene el objetivo de sensibilizar al sector escolar sobre los tipos de violencia.

En la labor preventiva se visitaron a los siete grupos con los que cuenta el centro educativo, beneficiando de esta manera a 149 niñas y niños y siete docentes.

La SSP refrenda su compromiso con la niñez michoacana al llevar pláticas preventivas a diferentes puntos de la entidad para contribuir a la reconstrucción del tejido social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest