La Página
Morelia, Michoacán.- “¡Un súper héroe!”, exclamaban los niños. Otros, con asombro, los veían llegar junto a ellos, para con entusiasmo participar en el Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad.
Por segunda ocasión, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) llevó el aprendizaje y la diversión a infantes que padecen cáncer en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateo”, en la que participaron madres y padres de familia y personal médico del área de consulta.
Esto, con la finalidad de contribuir a estimular su formación, a través de un lenguaje diferente y una comprensión de la dinámica de las niñas y niños de hoy, que los lleve a reflexionar sobre el impacto positivo o negativo que tienen sus acciones sobre los demás.
En ese sentido, el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, destacó que esto es “un reto educativo al que no podemos renunciar”; por lo que, involucrar a madres y padres de familia, ayuda a trasmitir, desde pequeños, que respetar las normas, tanto las que están establecidas como aquellas que están implícitas, hace más agradable y amable la vida en comunidad.
Es así que, con Capitán Valores y Súper Honesta, los pequeños reforzaron las prácticas en materia de prevención de corrupción, mediante el Taller de la Niñez que opera a través del memorama de valores, los cuales se refuerzan poniéndolos en práctica en actividades cotidianas que realizan las y los niños michoacanos.