Lleva SSP temas de prevención a estudiantes de Coalcomán

La Página

  • En Coalcomán, la institución abordó temas de prevención, detección, erradicación y solución a situaciones de violencia escolar.
Coalcomán, Michoacán.-Con el objetivo de erradicar conductas violentas entre los estudiantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, mantiene presencia con labores de proximidad social en escuelas de este municipio.

El personal acudió a la Escuela Secundaria General “Constitución de 1917” para impartir pláticas sobre el acoso escolar, por lo que se abordaron temas de prevención, detección y erradicación, así como las medidas para brindar apoyo a compañeros que se puedan encontrar en situación de violencia escolar.

A los 250 alumnos y 10 profesores se les brindaron herramientas básicas para detectar y prevenir algún tipo de violencia en la comunidad infantil, y así convertirlos en multiplicadores para fomentar la prevención en las y los estudiantes.

Con estas acciones la SSP trabaja de manera permanente en programas encaminados a evitar prácticas antisociales en las instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest