Llevan 28 medallas ganadas los michoacana en la Olimpiada Juvenil 2018

 La Página

·        El canotaje le dio tres medallas: oro, plata y bronce a nuestra entidad; en tanto que en la natación, Gretta García, se quedó con la plata en 200 metros estilo pecho. 

Querétaro, Querétaro.-El canotaje michoacano se hizo presente una vez más en el medallero general al sumar tres preseas este día: oro, plata y bronce tanto en Olimpiada como en el Nacional Juvenil; además en la natación se registró la primera presea para nuestra entidad. En total los atletas michoacanos han sumado 28 metales. 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que durante la jornada de este viernes, los atletas michoacanos consiguieron cuatro preseas más, ahora en los deportes de canotaje y natación. 

El canotaje comenzó este día en Villa Victoria, Estado de México. Los chicos de la Isla de Urandén, Guillermo Quirino Medrano y Rigoberto Camilo Cortés se adjudicaron el metal de oro en los C-2 mil metros 18-21 años de edad correspondiente al Nacional Juvenil, con tiempo de 3 minutos con 49 segundos. 

Posteriormente, Guillermo Quirino Medrano, pero ahora de manera individual, obtuvo su segunda presea como fue la plata en la prueba C-1 mil metros, luego de parar los cronos con un tiempo de 4 minutos con 15 segundos. 

El metal de tercer lugar para Michoacán se registró en la  Olimpiada Nacional con Paulo Quirino y Erick Morales en los C-2 mil metros categoría 16 y 17 años. 

Finalmente en la última medalla del día, esta noche se desarrollaron las finales de la natación en la alberca Olímpica de esta ciudad del caribe mexicano en donde cuatro michoacanos lograron instalarse en las finales, pero solamente Gretta García Chavira en los 200 metros pecho, consiguió la presea de plata con una marca de 2 minutos con 45 segundos, de la categoría Sub-15 correspondiente a Olimpiada Nacional. 

Hasta el momento la delegación purépecha de Olimpiada Nacional ha sumado un total de 18 preseas, de las cuales son cinco de oro, cinco de plata y ocho más de bronce; respecto al Nacional Juvenil el registro es de diez metales: cinco de oro, una de plata y cuatro de bronce, es decir, en ambos eventos Michoacán llegó a 28 medallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest