Llevarán Caravana de la Ciencia a municipios con presencia indígena

La Página

  •  Son 50 mil beneficiados directos, se espera atender.
  •  400 talleres rotarán durante el viaje por 35 municipios de todas las regiones del estado

Morelia, Michoacán.-Regiones con presencia indígena, conforman este año la ruta de la Caravana de la Ciencia: el museo itinerante para la divulgación científica, que visitará 35 municipios, llevando una variedad de hasta 400 talleres interactivos.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICIT), José Luis Montañez Espinosa, destacó que en esta nueva edición anual, la Caravana de la Ciencia iniciará su viaje el 18 de septiembre en la Plaza Jardín Morelos, en el Centro Histórico de Morelia, a las nueve de la mañana y concluirá el recorrido en marzo de 2019.

La Caravana de la Ciencia es un museo itinerante que acude principalmente a las plazas de pueblos y ciudades, para divulgar la ciencia, la tecnología y la innovación, a través de talleres, películas, exposiciones, eventos como las “Noches de Estrellas”, actividades lúdicas que implican el uso o la construcción casera de tecnologías, entre otras opciones abiertas al público de todas las edades.

En lo que va de la presente administración, este esquema orientado a la apropiación social de la ciencia, se ha presentado en más de 80 municipios, a los que se sumarán 35 de esta nueva edición.

Numeralia:

–       80 municipios visitados en lo que va de la presente administración.

–       35 municipios cubrirá la nueva edición de la Caravana de la Ciencia.

–       10 regiones del estado se cubrirán en la ruta 2018 – 2019.

–       400 talleres conforman la variedad de opciones que se rotarán en el viaje.

–       50 mil beneficiarios directos, los que se estima atender.

Entre los módulos que se manejarán este año, Montañez Espinosa mencionó: Colección de insectos, Planetario Móvil, la Magia del Arcoíris, la Alquimia, Ácidos y Bases, Fuego en tus Manos, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest