La Página Noticias

Lo primero que deben tener los ciudadanos es seguridad y una mejor calidad de vida

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Kari Sánchez Anguiano, es una joven de 33 años, la más chica de seis hermanos, por lo que dice es la consentida de mamá, al ser la más pequeña de la familia. Hoy es candidata a regidora de Morelia por Fuerza por México.

Estudió Administración de Empresas, y fue cuando tenía apenas 20 años que empezó a adentrarse en el tema de la política.

Inició dando sus prácticas con una contratista que trabajaba para el Ayuntamiento de esta ciudad, ahí comenzó a conocer y relacionarse con mucha gente.

“Pero también ahí comencé a darme cuenta de que había muchas deficiencias, y es ahí, precisamente lo que me motiva para incursionar en la política en pro de la ciudadana”.

Desde su servicio profesional, recuerda, estuvo en el Congreso del Estado, donde fue uno de sus trabajos más formales, lo cual la fue llevando por el camino de la administración pública.

Fue jefa del departamento del área de Archivo del Congreso, donde desconocía el tema, pero se fue capacitando para poder desarrollarse en el área y hacer un buen trabajo.

“Estudié un poco de administración. Hice algunos cursos para poder estar el frente de dicho puesto. Luego se imaginan que estar en Archivo es algo muy simple, pero no, es interesante y un trabajo de mucho respeto, es un tema muy padres porque te encuentras con documentos muy importantes”.

Para Kari, un moreliano lo primero que debe de tener es seguridad, tener la certeza que no lo van a levantar, ni a asaltar. Otra cosa muy importante, prosiguió, debe tener salud, no solo la física sino también la emocional.

“Los morelianos merecen contar con todos los servicios, tienen el derecho de tener drenaje, agua potable y alumbrado público. Pero sobre todo vivir con seguridad en paz y tranquilos”.

Ahora, Kari está como candidata a regidora en la planilla de Sergio Sistos Rangel, candidato a la presidencia municipal de esta ciudad por el partido Fuerza por México.

“Desde muy chica todo por donde pasaba me iba llevando a este lugar de la participación en el política, y empiezo a ver tantas deficiencias que existen, y uno quiere buscar el lugar desde donde uno pueda aportar a una mejora”.

Dijo que el tema de seguridad es uno de los más importantes para todos los ciudadanos, pero que es ahí donde existen más deficiencias para resguardar la integridad, sobre todo de las mujeres.

Ahora que está en campaña, es donde también se perciben las necesidades más sentidas de los morelianos, ha percibido un panorama de la falta de recursos para un mejor desarrollo.

En cuanto al tema del agua, puntualizó, ésta es muy cara en Morelia, y la mayoría de los morelianos padecen al no tenerla de manera suficiente.

“El agua comparada con otros municipios, aquí es muy cara. Hay muchas colonias que no la tienen, el agua es una necesidad, por lo que se tiene el proyecto de perforar seis pozos para que más gente pueda tener agua y sobre todo que se abarate”.

Informó que traen también un plan innovador en cuestión de la educación, ya que incluye seguridad en los menores estudiantes, la cual dará mucha tranquilidad a los padres de familia.

“Lo que se pretende es que los niños de educación básica de escuelas públicas se les dé un seguro de gastos médicos que los cubra y proteja por algún accidente que desde que salen de su casa hasta que lleguen a la escuela y viceversa”.

El candidato, dijo trae también la propuesta de poner más cámaras de seguridad en la ciudad. Hay gente, aseguró, que se le acerca y que le dice que no quiere nada de lo que entregan durante la campaña, que lo que quieren y necesitan es seguridad por los constantes asaltos que sufren.

Buscarán, dijo dignificar la ciudad ya que está con pintas en sus paredes, sucia, con basura y mucho desorden.

“Yo soy ama de casa y me gusta que por donde yo pase en mi casa este limpio. Entonces queremos que la gente le den ganas de estar en esta ciudad que sea de altura y tenga un buen nivel”.

La gente, indicó, deben votar por Fuerza por México por que es un partido que conoce las deficiencias de anteriores gobiernos, que son un partido nuevo con manos limpias integrado por ciudadanos que quieren lo mejor para Morelia brindándoles seguridad, educación y las mejores condiciones de vida.

Sobre el candidato Sergio Sistos, dijo que es un hombre de familia, que sabe de trabajo, que paga impuestos , empresario y comerciante que sabe todas las necesidades que tienen los ciudadanos.

“Además tiene una visión muy distinta a los demás candidatos, es una persona que tiene visión, y que sería muy importante que se le diera la oportunidad de gobernar para los morelianos”.

Related posts

Por unanimidad, aprueban regularizar fraccionamiento La Higuera

La Página

Propicia la administración municipal, la participación ciudadana y se dice ser un Gobierno cercano a la gente

La Página

Arranca capacitación a operadores de autobuses sobre violencia de género

La Página