Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que a seis meses de que concluya su administración se logró reducir la deuda. En la deuda contingente, dijo, se bajó entre el 80 y 90 por ciento pagando a proveedores, terceros institucionales, participaciones federales a los municipios, pensiones, entre otros.
Mientras que la deuda institucionalizada comentó que la disminuyó fue alrededor del 50 por ciento, por lo que se cerraría con una deuda de 20 millones de pesos, incluyendo los 4 mil millones de pesos que se adquirieron el año pasado y que hoy se aplican en obras.
Comentó que en la deuda institucionalizada, durante los casi seis años de administración, se logró bajar las tasas de intereses, fianzas y garantías que pedían los bancos, además de hacer los ajustes y la reestructura necesaria.
Por lo que comentó que a seis meses de que su administración, se dejarán finanzas ordenadas y con buenos puntajes de las calificadoras internacionales, además de posicionarse en semáforo verde ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el manejo de las finanzas y la atención necesaria de la deuda.