La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Tras una manifestación y el cierre del Congreso del Estado, se echó atrás la determinación de despedir a 46 trabajadores y se logró su reinstalación a la brevedad, además del pago de las últimas quincenas que estuvieron laborando en el Legislativo.
Este jueves, el Congreso del Estado vivió una serie de manifestaciones y una de ellas fue de los trabajadores, quienes fueron notificados oficialmente de su baja, lo que conllevó a diversas acciones e, inclusive, se suspendiera la sesión programada, debido a que la Presidenta del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, consideró que no había “condiciones de seguridad”, por lo que los trabajadores cerraron el recinto y no permitieron entrada ni salida, además que obligó a una reunión para atender el tema.
La reinstalación de los 46 trabajadores se logró por el voto a favor de 22 dipitados, toda vez que varios legisladores salieron del recinto antes del cierre del mismo.
Finalmente, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) pidió que por parte del Congreso no haya represalias contra los trabajadores y les permitan reintegrarse a sus labores de manera normal.