Los acuerdos cupulares los rompen la ciudadanía con su participación: Yankel

La Página

  •  Con su voto por los candidatos independientes la ciudadanía demanda un cambio en la forma de actuar sus representantes populares.

Morelia, Michoacán.-La apertura a las candidaturas independientes se conforma como un referente en la forma de elegir a los representantes populares y se compone como una opción viable ante el hartazgo por los partidos políticos, afirmó Yankel Benítez Silva, aspirante a candidato independiente a un espacio en el Congreso local por el distrito 11 de Morelia noreste.

Yankel Benítez estableció que la ciudadanía legitimiza a los candidatos independientes ya que para lograr estar en la boleta electoral se debe sumar respaldo mediante firmas, mientras que los partidos imponen candidatos y candidatas mediante acuerdos cupulares y el llamado “dedazo”.

“Nuestra opción es ciudadana y está conformada por hombres y mujeres convencidos de que queremos hacer un trabajo honesto y de cara a la población, nuestra aspiración no fue decidida en lo oscurito ni con un acuerdo en un café”.

El aspirante a candidato independiente por el distrito 11 a un espacio en el Congreso del Estado señaló que la gente está cansada del actuar de los políticos que al llegar a los espacios de decisión se olvidan de las necesidades de la gente y no regresan a las colonias a atender las necesidades de las personas.

“Junto con mi suplente Emilia Bucio Piñón hemos conformado un equipo de trabajo que quiere demostrar que sí se puede gobernar sin partidos y le pedimos a la población la oportunidad de servirles y no permitir que los mismos políticos de siempre nos sigan representando, sino una opción joven, con ideas claras y el compromiso de hacer las cosas bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest