La Página Noticias

Los Ángeles Lakers se coronan campeones de la NBA al derrotar al Miami Heat

La Página

Por ALEX LUCIO/ Corresponsal L.A.

Los Angeles Lakers se convierten en el equipo campeón de la NBA al derrotar al Miami Heat en 6 juegos y así ganar su trofeo #17 en la historia de la franquicia angelina. 

Orlando, Florida fue el sitio en el cual se llevaron a cabo los juegos finales de esta temporada para tener a todos los jugadores y colaboradores bajo supervisión y reducir el riesgo de contagios de coronavirus ademas de que los encuentros se llevaron a cabo sin publico.

LeBron James fue nombrado MVP de las Finales después de que Los Angeles Lakers derrotaran al Heat de Miami con una victoria de 106-93 en el Juego 6. Al hacerlo, James se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ser nombrado MVP de las Finales con tres franquicias diferentes. Estuvo en su mejor momento en el partido decisivo del Juego 6, terminando con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias y ganó el MVP de las Finales por un voto unánime de 11-0.

Su primer MVP de las Finales llegó como miembro del Miami Heat en las Finales de 2012, siguió con otro en 2013 y ganó su tercer MVP de las Finales en 2016 cuando los Cavaliers de Cleveland se recuperaron de un déficit de 3-1 en las Finales para ganar el título.

De cara a estas Finales, James estaba empatado con Kareem Abdul-Jabbar (Milwaukee Bucks, Lakers) y Kawhi Leonard (San Antonio Spurs, Toronto Raptors) como los únicos jugadores en la historia de la NBA en ganar MVP de las Finales con más de un equipo.

En las Finales de 2020, James promedió 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias por partido. El título de los Lakers fue el primero desde 2010, cuando el ícono de la franquicia Kobe Bryant recogió los honores de Jugador Más Valioso de las Finales de camino a Los Ángeles derrotando al rival Boston Celtics en el Juego 7. En general, este es el campeonato número 17 en la historia de los Lakers, empatándo así a los Celtics de Boston.

En la historia de la NBA, 12 jugadores han ganado dos o más MVP de las Finales en su carrera, nueve de los cuales han sido elegidos para el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

Related posts

Publican convocatoria “Hecho en Morelia” para realización de cortometraje de ficción

La Página

OPINIÓN. “Unid@s, la misma gata pero más revolcada”. Por Mario Ensástiga Santiago

La Página

Asiste Bedolla a reunión de gobernadores electos para reactivar la economía

La Página