Los que vulneren la tranquilidad pagarán por ello; aquí no hay intocables: Silvano

La Página

  • Ningún civil o supuesto defensor de la ciudadanía está facultado para emprender labores de seguridad, menos aún cuando hay intereses perversos de por medio, subraya el Gobernador al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia.
  • La participación ciudadana, necesaria para prevenir delitos, promover la cultura de la denuncia, recuperar el tejido social y vigilar el actuar de la autoridad para continuar sobre la ruta de garantizar a las y los michoacanos tranquilidad y paz; sostiene.

Morelia, Michoacán.-Todas y todos aquellos que vulneren la tranquilidad del estado responderán por sus actos, porque en Michoacán no se tolerará a supuestos intocables e invencibles, aseveró esta tarde el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia, el mandatario michoacano expresó lo anterior y coincidió con las autoridades federales, estatales y municipales que la acción operativa y de inteligencia no cesará en ninguna de las regiones de la entidad.

Recordó que es mandato constitucional garantizar la seguridad de la población, por lo que ningún civil o supuesto defensor de la ciudadanía está facultado para emprender labores de seguridad, menos aún cuando hay intereses perversos de por medio.

En este marco, las autoridades encargadas de la seguridad y procuración de justicia ofrecieron un balance de las acciones emprendidas en la región Morelia, para lo cual se tuvo como testigos a representantes de la sociedad civil.

Sobre el tema, el titular del Ejecutivo Estatal mencionó que donde sí es necesaria la participación de la ciudadanía es en la prevención del delito, promoción de la cultura de la denuncia, recuperación del tejido social y vigilancia del actuar de la autoridad, para continuar sobre la ruta de garantizar a las michoacanas y michoacanos tranquilidad y paz.

Por ello, manifestó su agradecimiento a los organismos civiles que, conscientes de ese papel, han mantenido cercanía y coordinación para lograr los resultados que todas y todos esperan, como lo ha sido el trabajo al interior de las Mesas de Seguridad y Justicia.

A esta reunión asistieron el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de justicia, José Martín Godoy Castro, y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Además de los mandos militares de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo; de la 10 Zona Naval, vicealmirante Salvador Gómez Rangel, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest