DSC_0033

La Página/Redacción 

Morelia, Michoacán.-Poco más de cuatro mil niños que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema en el municipio de Morelia, recibirán la magia de los Reyes Magos quienes el próximo seis de enero, les llevarán un juguete. La generosidad de los jóvenes morelianos que intercambiaron un juguete por un boleto para el concierto de Río Roma celebrado en días pasados hará felices a miles de menores.
El director del Instituto de la Juventud Moreliana, Pablo César Sánchez Silva, entregó a la presidenta del DIF Morelia, Maggy Oribio de Lázaro poco más de cuatro mil juguetes recabados en el concierto del dueto de cantantes.
Tras agradecer  a los jóvenes las miles de muñecas, carritos, pelotas, muñecos de peluches y otros juguetes que intercambiaron,  la Presidenta del DIF, Maggy Oribio de Lázaro resaltó que nuevamente Morelia da muestra de que con la Suma de Voluntades se pueden lograr acciones importantes a favor de las familias que menos tienen.
“La magia de los Reyes debe de continuar en cada uno de los niños morelianos y de eso nos encargaremos nosotros” subrayó la presidenta del DIF, quien puntualizó que ninguna cantidad es poca, cuando se trata de regalarles a los reyes del hogar, una sonrisa y felicidad.
El director del IJUM, Pablo César Sánchez Silva, refirió que los jóvenes de Morelia se suman a las actividades que realiza su gobierno municipal a favor de llevar alegría y bienestar a quienes enfrentan situaciones económicas difíciles.
De acuerdo al director del DIF Morelia, Carlos Hernández López, informó que ya se cuenta con una logística definida para la distribución de los juguetes, que incluye 20 comunidades como Río Bello, Torrecillas,  San José de las Torres, Lomas de la Aldea y  Misión del Valle, entre otras en donde se entregarán los artículos una vez que los menores hayan escrito su carta a los Reyes Magos.
A la entrega de los juguetes se sumarán la Dirección de Enlace Ciudadano, la organización civil “Sonríe Michoacán”, Instituto de la Juventud Moreliana y DIF Morelia.