Magaña de la Mora supervisa avances de infraestructura para el NSJP en la Región Zamora

obras-zamora-nsjp

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de revisar los trabajos de infraestructura destinada al funcionamiento del Nuevo sistema de justicia penal, Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, visitó la obra que se edifica en la Región Zamora.

Se trata de 19,300 m² de construcción aproximadamente en los que se ubicarán cuatro salas de oralidad e igual número de salas de deliberación, una sala para testigo y otra más para testigo protegido, diez salas de mediación, ocho cubículos para jueces y áreas de atención psicológica. Además de los juzgados tradicionales, cámara de Gesell, ludoteca, salones de usos múltiples, salas de juntas y oficinas administrativas, entre otras áreas.

Al realizar el recorrido, el magistrado presidente constató que se lleva un avance global de alrededor del 40%, y comentó que el Poder Judicial está trabajando para contar con salas de oralidad en las cabeceras de las seis regiones en las que se dividió el estado para la implementación del nuevo sistema, y posteriormente, se irán instalando salas en los distritos judiciales que las integran.

Añadió que la Región Zamora está integrada por 8 distritos judiciales -que amparan 41 municipios-, y será el próximo 11 de febrero cuando inicie operaciones el sistema acusatorio adversarial oral. “Para ello, hemos adaptado un espacio con dos salas de oralidad perfectamente equipadas con las herramientas tecnológicas necesarias para realizar las audiencias”.

Es así, que el Poder Judicial de Michoacán refuerza las acciones para contar con infraestructura que responda a las necesidades de los usuarios y del personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest