La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán, 5 de julio del 2022.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) otorga una extensión de fechas en la Convocatoria para Jefas Madres de Familia que sean estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.
La fecha límite de término de la convocatoria es para el 29 de julio de este año a las 13:59 horas.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores (CABI), convocó a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estén cursando estudios o estén interesadas en realizar estudios profesionales presenciales en los niveles técnico superior universitario o licenciatura, en sistema escolarizado y de tiempo completo, a participar en el proceso de selección para obtener una Beca de Inclusión.
De cumplir con los anteriores requisitos, la UMSNH da el correo becas.licenciatura@umich.mx donde pueden escribir las interesadas y se les dará el apoyo necesario para que puedan ser acreedoras a la beca.
El apoyo económico mensual por es de 4 mil pesos, monto único anual por 2 mil pesos para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual en los meses de agosto o septiembre de cada año, dependiendo de la fecha de inicio de la beca.
Se les proporcionará servicio médico por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El registro de derechohabientes por parte de la persona becaria deberá realizarse de conformidad a las disposiciones establecidas por el ISSSTE.
La vigencia de la beca será de 6 a 48 meses y se determinará conforme a la duración del programa de estudios establecido en el registro de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), misma que no podrá ser ampliada por ningún concepto, ni rebasar la vigencia máxima establecida en el Reglamento de Becas del Conacyt.
El objetivo es incrementar las capacidades en campos específicos y prioritarios, promoviendo la igualdad de oportunidades entre las personas, mediante el apoyo a madres jefas de familia inscritas en programas de técnico superior universitario o licenciatura, para reforzar sus competencias académicas y facilitar su inserción en el mercado laboral y con el compromiso de que al terminar sus estudios, contribuyan al desarrollo y bienestar del pueblo de México.