La Página Noticias

Mantener la nación mexicana como única e indivisible es el reto: Alejandro David Avante

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-El reto más importante actualmente es mantener la nación mexicana como única e indivisible, apostar a cualquier cosa distinta, puede provocar el rompimiento y convertirse en inaplicable el ejercicio público, puntualizó el Doctor Alejandro David Avante Juárez.

El magistrado de Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destacó que la inestabilidad de un estado democrático puede generar una destrucción irreversible.

Lo anterior al dictar la conferencia virtual “Las amenazas de la democracia desde la democracia”, misma que se desarrolló en el marco de la conmemoración cívida del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) con motivo del 207 Aniversario del de la Promulgación del Decreto Constitucional para la libertad de la América Mexicana -Constitución de Apatzingán-.

El funcionario electoral consideró que hoy día hay amenazas hacia la democracia desde el propio estado democrático y eso es muy preocupante.

“La democracia vive tiempos complicados en el mundo. Fenómenos como el de Venezuela y Turquía nos deben preocupar, pues la misma democracia se fracturó y eso está teniendo efectos en contra de la población”, explicó.

Alejandro David Avante subrayó que concebir a las elecciones como una gran pelea de box es otra amenaza que se tiene, ya que en un proceso no deben existir ganadores y perdedores, pues ello dificulta la reconciliación. “El triunfador de las elecciones es el Estado Mexicano, porque en el resultado ve representada la conformación de sus instituciones y la estabilidad de las mismas. La democracia es una forma de vida”.

Related posts

Mujeres víctimas de violencia política contarán con un protocolo en el IEM, para su atención y canalización

La Página

Desarrolla el IEM la Mesa de Diálogo “Debates de Pandemia”, de cara al inicio de las campañas electorales

La Página

Da TEEM certeza jurídica, dicta sentencia a diversos medios de impugnación

La Página