La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Las tiendas y mercados han realizado todo lo posible para mantener el precio estándar en la canasta básica pese a la inflación, puntualizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Indicó que en los municipios de Morelia, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Apatzingán son los municipios que han logrado mantenerse en diversos negocios, aunque precisó que hay algunos que superan los mil 200 pesos, cuando los 24 productos en cuestión deben estar en menos de esta cantidad como canasta básica de una familia de cuatro integrantes.
En Morelia, indicó que el Tianguis de la Feria se ha mantenido en una canasta básica menor a mil pesos, no así Chedraui, mientras que, al Mercado de Abasto, hizo un llamado a que intenten bajar y mantener los precios para no afectar los bolsillos de los morelianos.
En Zamora, indicó, Merza es el establecimiento que ha logrado mantener sus precios bajos, al igual que en Soriana en Uruapan, Aurrera en Lázaro Cárdenas y Apatzingán, y el mercado municipal de Zitácuaro.
A lo anterior, el mandatario estatal comentó que las empresas que firmaron el convenio de Michoacán sin carestía han hecho un esfuerzo por contener los precios pese a que hay una inflación que afecta a la economía de los mexicanos.