La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 5 de abril del 2023.-La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del grupo Poder de Base, convocó este día a sus bases a una marcha que saldrá de Casa Michoacán hacia el primer cuadro de la ciudad.
A decir de su líder sindical, Benjamín Hernández Gutiérrez, dijo que será una marcha masiva estatal a 6 años de lo que llamó el crimen de estado contra la comunidad indígena de Arantepacua.
Con el lema de “5 de abril, ni perdón, ni olvido”, el magisterio de Poder de Base, exige juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales del crimen de lesa humanidad ocurrida en el año 2017 en Arantepacua.
“Daremos un pronunciamiento político del Sector IX de educación indígena de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base a 6 años del crimen de estado cometido contra la comunidad de Arantepacua”.
Dijo que el Sector IX de Educación Indígena se pronuncia en apoyo a la comunidad de Arantepacua, que a seis años de haber sufrido la agresión por parte del Gobierno Estatal, encabezado por Silvano Aureoles, y el actual Fiscal del Estado, Adrián López Solís, se dio la orden para que incursionaran las fuerzas policiacas a la comunidad dejando un saldo de 38 comuneros encarcelados, 31 lesionados por arma de fuego, 4 comuneros asesinados y sin fin de familias afectadas.
“Unimos nuestras fuerzas y voces al clamor y exigencia de justicia, castigo a los autores de este crimen de estado a seis años de ser ignorados y no ser escuchados por las instancias correspondientes”.
Pidió la intervención de actual gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla su intervención para que se haga justicia y se esclarezca este crimen suscitado el día 5 de abril del 2017 en la comunidad indígena de Arantepacua.