La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.-El magisterio aglutinado en la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza una marcha por avenidas principales de esta ciudad para recordar sus conquistas sindicales y exigir sus derechos laborales.
Esta marcha partió de Casa Michoacán y llegó al primer cuadro de la ciudad para apostarse en Palacio de Gobierno y hacerse escuchar. La integran también magisterio y trabajadores del nivel medio Superior y Superior de diversos planteles quienes hasta el momento se encuentran en paro de labores indefinido.
Con mantas y pancartas, el magisterio emprendió su marcha con un caminar lento pero seguro entre consignas y gritos en contra del gobierno del Estado, quienes, gritaban, no han cumplido con una serie de demandas que tienen desde hace tiempo.
A decir de su líder sindical, Benjamín Hernández Gutiérrez, esta marcha tiene la condición de manifestar y exigir sus derechos humanos así como recordar las conquistas sindicales que han venido obtenido a través de sus luchas, y las cuales, se van perdiendo ante la falta de sensibilidad de las autoridades de gobierno en turno.
“No estamos aquí por un simple capricho, estamos aquí porque es una necesidad, porque tenemos problemas que no nos han solucionado, por eso razón seguimos en la lucha para recuperar nuestras conquistas sindicales”.
Hace ya, dijo, 22 años que han venido recibiendo sus bonos sindicales, y que había dicha disposición del gobierno, pero hoy, agregó, simplemente se han olvidado de ellos y solo les dicen que no se puede seguir pagándoles los mismos.
“No es un con no como se solucionan nuestra demandas, deben de buscar todas las alternativas para pagarnos, deben buscar una solución total al magisterio, es por esa de esta marcha masiva donde estamos solicitando también el pago para maestros eventuales y la basificación para nuestros egresados normalistas”.