Más de 150 mil personas disfrutaron de Morelia y su celebración de Noche de Muertos

La Página

  • Con saldo blanco Morelia celebró a los fieles difuntos.
  • El centro histórico vivió una de las celebraciones culturales más importantes en donde resaltaron la exposición de altares, ofrendas, el desfile de catrinas, la mariposa monumental y el encendido de luces de Catedral.
Morelia, Michoacán.-El primer cuadro de la ciudad fue el escenario de la Celebración de Noche de Muertos que reunió a miles de turistas y visitantes quienes pudieron ser testigos de la riqueza cultural con la que se cuenta y que gracias a eso, se tuvo una gran afluencia de personas en las diferentes actividades que el Ayuntamiento de Morelia llevó a cabo en el marco de estas fechas.

Roberto Monroy García, Secretario de Turismo de Morelia,  agradeció la confianza de la gente por quedarse en la ciudad a disfrutar de estas actividades que han marcado un precedente histórico al llenar los diversos espacios públicos que se activaron como la Plaza de Armas, la Plaza Melchor Ocampo así como la Plaza Valladolid y la Avenida Madero, actividades que reunieron a cerca de 150 mil personas entre turistas, visitantes y morelianos.

Destacó que gracias a la suma de esfuerzos entre las dependencias municipales, Morelia vivió uno de los eventos culturales y turísticos más importantes y que con ello se continúa fortaleciendo Morelia como un destino turístico atractivo a nivel nacional e internacional, ya que en estos días han visitado la ciudad turistas procedentes de China, España, Colombia, Canadá, Costa Rica, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Japón, Korea del Sur, Estados Unidos y Brasil, así como de los diferentes estados de la República Mexicana, por mencionar algunos.

En este sentido, agregó que esta gran afluencia no hubiera sido posible sin la participación de la sociedad moreliana a través de instituciones educativas, prestadores de servicio y comercios quienes se sumaron al embellecimiento del primer cuadro de la ciudad ambientando sus espacios con decoraciones, altares, ofrendas y la tradicional flor de cempasúchil.

Así mismo, el titular de la política turística local mencionó que la Mariposa Monumental “Parakata”, ubicada en la Plaza Valladolid, ha sido muy bien aceptada por los visitantes, ya que en las primeras horas de su apertura logró recibir a miles de personas quienes han podido admirar el trabajo de los alfombristas mexicanos. Dicha  obra estará vigente hasta el próximo domingo 4 de noviembre.

El Secretario de Turismo comentó que en estas celebraciones no podía faltar el tradicional encendido de Luces de Catedral, que de igual manera concentró a miles de personas en la Avenida Madero.

De igual manera, destacó el saldo blanco que se tuvo en todas las actividades y en los diferentes espacios, en este sentido agradeció el esfuerzo y trabajo que llevó a cabo la Policía de Morelia que en todo momento se hizo presente en los espacios públicos que se habilitaron para estas celebraciones.

Cabe destacar que las actividades de Noche de Muertos, además de la proyección del Mapping sobre el Cráneo Monumental que se inaugura esta tarde en Palacio Municipal, continuarán durante todos el fin de semana, por lo que Monroy García extendió la invitación a todos los visitantes y morelianos para disfrutar de los diversos espacios esta Noche de Muertos en Morelia, uno de los destinos turísticos más importantes en estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest