Más de 200 ciclistas participarán en el Circuito Nacional Amando “Zacapu”

La Página
Por Alex Lucio/Corrersponsal en L.A.
Los Ángeles, California.-La edición #50 del Circuito Nacional Amando “Zacapu” Martínez se realizará este sábado 15 de septiembre en punto de las 13:00 horas en la ciudad de Zacapu, Michoacán.
El ciudadano Presidente Municipal de Zacapu, Luis Felipe León Balvanera junto a su grupo de colaboradores, Alejandro Martínez, hijo de Amando “Zacapu” Martínez, Jessica Alejandra Moreno Carrillo, directora de la Cecufid fueron los encargados de hacer la presentación oficial ante los medios y autoridades.
En la justa se correrán 50 vueltas al circuito de la ciudad de 4.2 kilómetros equivalente a una distancia de 210 kilómetros y serán aproximadamente 200 competidores de alrededor de 30 equipos de toda la República Mexicana tales como Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Quintana Roo, Zacatecas, ciudad de México y clubes del interior de Michoacán además de que se espera la llegada de algunos extranjeros de Estados Unidos y algunos otros paises que pelearan por subir al pódium.
Cabe destacar que en el año 2016 el triunfador de la justa fue el Chileno Pablo Andrés Alarcón y este año habrá una bolsa de 500,000 pesos a repartir entre los ganadores.
Este circuito inicio en el año de 1969 y con el fin de evitar accidentes graves habrá un limite de solamente 200 competidores los cuales tendrán que pertenecer a algún equipo, se le pondrá un chip a cada ciclista además de que habrá un “fotofinish” para tener un mejor control de ellos así como sus tiempos de competencia haciendo este circuito aun mas profesional de lo que ya lo es y será la carrera a nivel nacional con la mayor bolsa en premios a repartir.
En la historia del circuito solamente 4 ciclistas Zacapenses han logrado ganar la justa; Rodolfo “El Quijote” Vitela en 3 ocasiones, Ignacio Mosqueda, Arturo Adame e Ismael Urtiz en una ocasión cada uno.
Amando “Zacapu” Martínez fue representante de México en los juegos Olímpicos de Roma en 1960 entre otras muchas mas competencias en el país y fuera del mismo.
Como ya es una costumbre en Zacapu, la población completa saldrá al circuito para disfrutar y apoyar esta gran carrera que en la ciudad se considera como una gran fiesta para mas tarde seguir con las celebraciones de La Independencia de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest