La Página
Por Víctor Armando López.
Los Reyes, Michoacán.-Para brindarle prosperidad a las familias michoacanas se habrán de entregar este año 26 mil microcréditos para mujeres, además de que los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) habrán de llegar directamente a los necesitados, sin que autoridad alguna los maneje con beneficios propios, dijo Rosario Robles Berlanda.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puntualizó que en el combate directo a la pobreza no hay colores partidistas, pues todos los beneficios se ciñen en una sola “camiseta que se llama México”.
Robles Berlanga señaló que en el marco de que Los Reyes es uno de los 27 municipios de Michoacán inscrito en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, habrán de ponerse en funcionamiento 11 de los 400 comedores comunitarios programados para México; además de que ya pasaron de dos mil a cinco mil los beneficiarios con Liconsa.
En el marco de su visita de trabajo al municipio michoacano de Los Reyes, Rosario Robles destacó que de manera inmediata se aplicará el programa de empleo temporal en Michoacán, puesto que se encuentra en una contingencia social, por lo que se requiere que haya una expedita derrama económica en las familias.
La titular de Sedesol reconoció que hay mucha desigualdad entre las zonas indígenas y prósperas de Los Reyes, por lo que se debe trabajar mucho para equilibrar la situación, lo cual se podrá lograr con una transparente aplicación de recursos, acción que habrán de vigilar los comités comunitarios, pues ahora si tendrán que bajar con las personas que si los necesitan y no con la gente de siempre.
Rosario Robles destacó el papel que juega la mujer michoacana tanto como cabeza de familia como principal aportadora de la economía, por lo que es fundamental apoyarlas pero no con dádivas, pues este sector requiere opciones y oportunidades para generar su propio ingreso.