Origen-del-corcho-en-las-construcciones
La Página
Por Víctor Armando López 
Entre el 2012 y 2013 se han perdido en Michoacán 36 mil empleos, entre directos e indirectos, del ramo de la construcción, lo que ha provocado el desánimo en las empresas de este giro, señaló Roberto Santillán Ferreyra.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC-Michoacán) señaló que es muy lamentable lo que está pasando en este sector, pues no se debe olvidar que realiza una aportación del seis por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).
Y es que de acuerdo con el líder la construcción está contraída, pues no hay ni inversión pública ni privada, de ahí que hoy día en estas empresas sólo se tenga al personal mínimo para atender algún trabajo.
Ello sin olvidar que la actividad ha caído hasta un 30 por ciento en el último año en la entidad, lo que también generó cierre de empresas y migración de otras hacia otras entidades.
Mientras que en el contexto nacional la industria de la construcción cayó en un 9.2 por ciento.
Roberto Santillán concluyó al mencionar que este sector hoy día vive en completo desánimo, pues la inversión además de que es nula, no tiene un futuro muy provisorio.