Más de 5 mil zombies invadirán Morelia el próximo 10 de noviembre

zombies (7)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Morelia será nuevamente escenario del “Zombie Walk 2013”, que este año celebra su cuarta edición y que llenará de terror y curiosidad a quienes asistan a la Plaza Jardín Morelos a presenciar el recorrido que más de 5 mil personas, caracterizadas como muertos vivientes, llevarán a cabo por la Avenida Madero hasta llegar al frente de la Catedral, el próximo 10 de noviembre.

El director del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Pablo César Sánchez, y el director del Zombie Walk Morelia, Dozak Moreno, anunciaron que este año el evento se consolida como una de las mejores marchas de este género, además de que este 10 de noviembre ofrecerá mayores atractivos para toda la familia.

Sánchez Silva informó que en esta Suma de Voluntades, impulsada por el presidente Wilfrido Lázaro Medina, el “Zombie Walk 2013” será un evento con causa, ya que los interesados en participar deberán donar alimentos enlatados para llevarlos a casas hogar y al DIF Municipal y posteriormente distribuirlos a familias de escasos recursos económicos.

Además del recorrido de los zombies el próximo día 10, a partir de las 15:00 horas, se contemplan más actividades, como son la participación de Morelia en el Mórbido Film Fest, a celebrarse del 13 al 17 de noviembre en Pátzcuaro.

Asimismo, para quienes se muestren interesados en ser parte del mundo zombie, el Polifórum Digital Morelia y Zombie Comunity ofrecerán cursos de maquillaje, además se proyectarán películas como Avant Premiere, “80´s Zombie Movies” y Day Of The Dead a partir de este lunes, con entrada libre en este Centro Digital.

El director del IJUM, Pablo César Sánchez, puntualizó que el año pasado se recolectó poco más de una tonelada de alimentos y confió en que este año se superé la cifra.

El IJUM, a favor de la vida

El Instituto de la Juventud Moreliana suma voluntades con organismos civiles y el DIF Municipal de Morelia a fin de motivar a los jóvenes para que se involucren en acciones a favor de la vida.

Representantes de las citadas instituciones inauguraron este lunes diversas exposiciones. Una de ellas es “Corazones”, en la que el objetivo es fomentar la donación de órganos, para lo cual, adicional a la muestra artística de estudiantes de varias universidades que participaron, se celebró el foro “Juventud y Corazones” para resaltar la importancia de ofrecer estos órganos.

Asimismo se inauguró la exposición fotográfica que refleja los oficios en la vía pública, el cuidado de las mascotas y el arte taurina con el singular ojo de los participantes quienes en cada muestra dan un mensaje singular de los tres temas expuestos.

Pablo César Sánchez Silva agradeció la confianza de los jóvenes quienes participaron en ambas muestras artísticas e invitó a la ciudadanía en general a visitarlas en las instalaciones del Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest