Más de 600 eventos se desarrollarán durante Semana Santa en Michoacán

La Página

  • Superar la afluencia turística y la derrama económica del año pasado, la meta.
  • La titular de la CGCS, Julieta López Bautista, presenta la campaña promocional del destino, que se enfocará en estados vecinos y en fomentar el turismo interno.

Morelia, Michoacán.-Con la meta de superar las cifras del año pasado, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, presentó hoy a través de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) las más de 600 actividades religiosas y culturales y la campaña promocional del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2018.

La expectativa es que la afluencia turística y la derrama económica se incremente entre 4 y 6 por ciento, y entre 3 y 4 por ciento, respectivamente, en relación al periodo vacacional de 2017.

El año pasado se registró una afluencia de 583 mil 563 turistas y visitantes y una derrama económica de 656 millones pesos.

Se proyecta que el 86 por ciento de los turistas y visitantes sean nacionales (incluidos los michoacanos viajando por el estado); 8 por ciento procedente de Estados Unidos, y 6 por ciento de otros países del mundo.

Hay que destacar que durante las dos semanas del periodo vacacional, la Sectur instalará 20 módulos de información, es decir, dos en cada región turística, a saber: Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán y la Costa.

La titular de la CGCS, Julieta López, destacó que este año la campaña promocional se implementará de manera transversal a través de las herramientas de comunicación al alcance de todas las dependencias del Gobierno del Estado, como portales web y redes sociales, además de otros productos de difusión y recursos informativos de la dependencia a su cargo.

La campaña de promoción nacional se enfocará en las ciudades principales de los estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, de México, Puebla y Ciudad de México, donde se instalarán espectaculares y material publicitario en el transporte público. En la capital del país, la imagen de Michoacán será desplegada en vallas.

López Bautista resaltó que el turismo interno es un importante motor para el desarrollo, de tal manera que también se harán esfuerzos para invitar a las michoacanas y los michoacanos a visitar los destinos turísticos del estado.

En tanto, presidentes y representantes de las cámaras empresariales de Michoacán manifestaron su confianza en que se incrementará la afluencia turística y la derrama económica, ya que, reconocieron, se ha trabajado de manera coordinada con la Sectur y con los prestadores de servicios al interior de la entidad.

Entre las actividades más representativas que se realizarán durante la Semana Santa y de Pascua 2018 destacan la Procesión del Silencio, en Morelia; el Altar Monumental de Dolores, en la Plaza Vasco de Quiroga, de Pátzcuaro, municipio donde también se realiza la Procesión de Cristos y del Silencio.

Además, la salida de los espías y penitentes en Tzintzuntzan, donde también se desarrolla la procesión de Cristos de pasta de caña; la Feria de las Flores, en Erongarícuaro; el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan; las ferias del Geranio, en Tingambato; de Domingo de Ramos, en Peribán; y del Atole, en Tarecuato; así como la Expo Arena, en playa La Soledad, en Lázaro Cárdenas.

También asistieron a la conferencia de prensa el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent; Arturo Sandoval Canals, en representación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán; la consejera de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo, Graciela Patiño Peña; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Morelia, Alejandro Hernández Torres; y el director de Turismo del municipio de Aquila, Francisco Javier Domínguez Ruiz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest