La Página
Morelia, Michoacán.- Durante esta contingencia sanitaria por COVID-19, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza traslados seguros con cápsula de aislamiento, a efecto de reducir al mínimo el contacto con los pacientes.
Del 21 de marzo a la fecha, paramédicos del CRUM han realizado 748 traslados prehospitalarios de usuarios positivos y sospechosos a COVID, el 57 por ciento de estos servicios fueron de hombres mayores de 60 años.
Las unidades han transportado 184 pacientes positivos y 564 sospechosos, donde la Jurisdicción Sanitaria que más traslados registra es la 1 de Morelia.
Todos los servicios se realizan de manera oportuna, bajo protocolos de seguridad y al llegar a cada unidad médica de destino la cápsula es intercambiada por una completamente limpia y desinfectada, lista para ser utilizada.
Gracias a la atención oportuna para estabilizar a una persona en situación crítica, se logra incrementar el porcentaje de sobrevida de un paciente al ser entregado en cualquiera de los hospitales de la institución.