DSC01255
La Página
Por Víctor Armando López
Son más de 3 millones de personas las que en promedio llegan a conocer y visitar las más de 100 ferias que se celebran en Michoacán, dijo José Manuel Romero Navarro.
El director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos de Michoacán destacó que la derrama económica que estas celebraciones deja al año alcanza entre los 700 y 800 millones de pesos.
El funcionario estatal destacó que hace mucha falta seguir difundiendo  y conociendo los atractivos de Michoacán, las ferias y tradiciones que aquí se viven, pues también hay eventos que aún son desconocidos por la propia autoridad, y que servirían para detonar la economía de la localidad que los encabeza..
Hay que destacar que durante el 2012 la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos de Michoacán apoyó en la difusión de 56 ferias en la entidad, mientras que para el presente año ha hecho lo mismo en 120 casos.
Romero Navarro informó que para el 2014 habrán de realizar diversas encuestas para tener una información más contundente sobre la celebración de las ferias en Michoacán y la merma económica local que dejan a cada una.
“En esta encuesta habremos de conocer temas como la seguridad, el tipo de feria que se prefiere, sexo y edad de los visitantes, lugares de origen y de destino, entre otros tópicos”, detalló el funcionario estatal.
Este día fue presentado el mapa “Michoacán Ferias y Tradiciones”, el cual tuvo un tiraje de 10 mil ejemplares, mismos que para el 2014 podrán llegar a las 40 mil unidades.
Este mapa servirá para que el turismo conozca los lugares y festividades a las que puede acudir en cada una de las regiones de Michoacán. El póster habrá de distribuirse en instituciones públicas, ante la Secretaría de Turismo Federal, y en algunos aeropuertos.