Más policías y mejor preparados tienen los municipios con el Mando Único: Juan Bernardo

La Página

  •  Con este esquema lo que se busca es que los cuerpos de seguridad de los ayuntamientos estén integrados por personas evaluadas, acreditadas y comprometidas.

La Piedad, Michoacán.-La seguridad de las y los michoacanos es un eje fundamental para el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por ello se ha hecho una invitación a las autoridades municipales electas a que conozcan y se sumen al Mando Único, afirmó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, durante la sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia de La Piedad.

Explicó a los ahí presentes que con este esquema, lo que se pretende es que los cuerpos de seguridad de los municipios estén integrados por personas evaluadas, acreditadas y comprometidas.

Hizo hincapié a que se debe dar prioridad al robustecimiento del estado de fuerza policial hasta alcanzar el número óptimo de acuerdo a cada población; en el caso de esta región, a Angamacutiro, Huaniqueo, Sixtos Verduzco, La Piedad, Morelos, Numarán, Panindícuaro, Penjamillo, Puruándiro, Tanhuato, Yurécuaro y Zináparo.

A las autoridades municipales electas presentes, les recordó que el Gobierno del Estado se encuentra en toda la disposición de trabajar de manera coordinada, ya que es la mejor estrategia para garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.

En la reunión estuvieron presentes, la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de La Piedad, Natalia Salinas Bravo; el sub delgado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Fernando Hernández Rubio; la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, así como autoridades municipales electas y representantes de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest