Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Los meses de mayo y junio son los meses de mayor riesgo para que la tercera ola de contagios de COVID-19 aterrice en Michoacán, más cuando el Comité Estatal de Seguridad en Salud consideró que la Semana Santa y las campañas electorales serán actividades donde la gente podría olvidar que la entidad y el país se encuentra en pandemia.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo indicó que es necesario establecer medidas puntuales para este tipo de eventos, más porque son vacaciones y muchos buscarán salir a lugares recreativos y a pasear, mientras que las campañas generarán reuniones con aglomeración de gente.
En ese tenor, para la Semana Santa, indicó, las actividades religiosas deberán ser con pocas personas, además diversos comercios y balnearios tendrán que reducir aforos, además de que no se le permitirá acceso a los adultos mayores y a personas con enfermedades crónico-degenerativas, entre otras.
Mientras que para las campañas electorales, dijo, el próximo lunes en reunión de la Mesa de Gobernabilidad se generará el protocolo correspondiente que deberán acatar partidos políticos y los candidatos.
“La línea es muy delgada, entre evitar que haya nuevamente más contagios y suspender actividades, golpea mucho. El riesgo que veo cerca es la Semana Santa el inicio de las campañas”, agregó.