Mayor capacitación en el marco de las reformas; sostienen reunión Legislativo y Judicial

La Página

  • Reformas a marcos normativos impactan directamente en la actividad jurisdiccional y administrativa del Poder Judicial

Morelia, Michoacán.-Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, llevó a cabo reunión de trabajo con el diputado José Antonio Salas Valencia, presidente de la Mesa Directiva de la LXXIV Legislatura, en el Palacio de Justicia del Centro Histórico.

Acompañados por los consejeros del Poder Judicial Armando Pérez Gálvez y J. Jesús Sierra Arias, así como del director del Instituto de la Judicatura Emmanuel Roa Ortiz y José María Cázares, asesor de diputado, los titulares de los poderes judicial y legislativo comentaron sobre las últimas reformas realizadas a diversos marcos normativos en el estado y la implicación que han tenido en la labor jurisdiccional diaria que realizan jueces de las diversas materias en los 23 distritos judiciales de Michoacán, así como magistrados civiles y penales.

A la par, el magistrado presidente refirió que estas modificaciones han requerido también aumentar la capacitación y actualización que se imparte al personal a través del Instituto de la Judicatura del Consejo del Poder Judicial, así como la necesidad de contar con más y mejores espacios para la impartición y administración de justicia con características específicas para prestar el servicio de manera adecuada.

Flores Negrete y Salas Valencia resaltaron la importancia de mantener un diálogo constante y abierto entre poderes y refrendaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada y con respeto a la esfera competencial de cada uno, en beneficio de la ciudadanía.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest