La Página Noticias

Mesas de Seguridad desaparecieron meses atrás; el tema no importa a la actual administración

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que las Mesas Estatales y Regionales de Seguridad no sesionan desde hace tres a seis meses atrás.

Por lo que indicó que el tema no es de prioridad para la actual administración y será uno de los temas que tengan que retomarse con urgencia a partir de que tome protesta como gobernador de la entidad.

Lo anterior, a pregunta expresa de los medios de comunicación a raíz de la situación que se vive en los municipios que se ubican en la región de Tierra Caliente, principalmente Tepalcatepec, Aguililla y Coalcomán.

En ese tenor, indicó que es urgente que haya una coordinación puntual entre los tres órdenes de gobierno, donde los municipios, el Estado y la Federación acuerden la estrategia a seguir.

“El abandono y agravio es en todos los sentidos; la seguridad es uno de ellos en Michoacán”, indicó al precisar que en las Mesas de Seguridad se debe contemplar la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y las Policías de Michoacán y municipales.

Related posts

Diseñar salones de clase abiertos, opción ante enfermedades: Ettinger

La Página

Exige PAN renuncia del procurador

La Página

Anuncia SEFECO seleccionados de la dinámica “Morelia te Recompensa”

La Página