Michoacán cierra filas en favor de la legalidad, el orden y el estado de derecho

unnamed (2)

La Página/Redacción

  • En encuentro con el mandatario estatal, líderes y representantes de los sectores empresarial, de comunicaciones, educativo, religioso, entre otros, respaldan la decisión del Gobernador Silvano Aureoles de sacar adelante al estado.
  • Reconocen la apertura, inclusión, voluntad, liderazgo y amplia disposición al diálogo y el acuerdo del jefe del Ejecutivo y se comprometen a hacer sinergia en favor de todos los michoacanos.

Morelia, Michoacán.-Líderes de opinión del estado, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de los sectores empresarial, de comunicaciones, educativo, religioso, entre otros de la entidad, expresaron al Gobernador Silvano Aureoles Conejo su respaldo y disposición para hacer sinergia con su gestión, con el propósito de sacar adelante a Michoacán.

Convocados en Casa de Gobierno por el mandatario estatal, quien manifestó su deseo de conocer la perspectiva de su gestión en estos primeros 70 días, los asistentes coincidieron en que ha caracterizado al Ejecutivo estatal su apertura a las opiniones, visiones, en base al diálogo, y la decisión de poner orden en materia de educación, finanzas y seguridad, principalmente.

En este marco, el mandatario estatal, Silvano Aureoles, agradeció la presencia de todas y todos los representantes de los diversos sectores y reconoció el esfuerzo que cada quien realiza desde su trinchera para que Michoacán salga adelante.

Destacó el enorme potencial que tiene la entidad en todos los aspectos, y señaló que desde su toma de protesta se comprometió a hacer todo lo que estuviera a su alcance para reencauzar el rumbo del estado, comentó que si bien no será posible en un tiempo muy corto cambiar todo, se pueden sentar las bases para que en el presente y el futuro las cosas sean distintas.

El punto de partida, dijo es, el restablecimiento pleno del Estado del Derecho para que puedan florecer el resto de las actividades; señaló que desde su arribo al Gobierno, han sido tres puntos centrales en los que ha trabajado, como es el resolver el problema estructural de carácter financiero; el tema educativo y la seguridad, en los cuales precisó se han tenido avances; en éste último rubro subrayó que la entidad tiene los índices más bajos de incidencia de violencia y de delitos, gracias a la coordinación que existe con las distintas instancias responsables en la materia.

Aureoles Conejo compartió que a 72 días de que la actual administración estatal iniciara su mandato, se han tenido importantes logros, tales como la firma del Mando Único, la regularización de los grupos de autodefensas, se ha avanzado en las Mesas de Seguridad y Justicia, además recordó que este sábado saldrá la convocatoria para la integración de la nueva Policía de Michoacán.

También destacó que en breve se signará un convenio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para  la creación de la Universidad de la Seguridad, que en enero iniciará la formación de profesionales en la materia.

En salud, indicó que su compromiso es que las clínicas y hospitales cuenten con un abasto del 100 por ciento de medicamentos y al día de hoy se lleva un 90 por ciento de avance; en tanto, en el ramo de educación, sostuvo que derivado de un acuerdo con la Federación, la entidad contará con mil 850 millones de pesos adicionales para infraestructura educativa, en este sentido apuntó que entre lo que resta del año y el 2016 se estarán generando alrededor de 16 mil 500 empleos en Michoacán.

Aureoles Conejo también hizo mención de la Evaluación Educativa que se logró llevar a cabo por primera vez en la historia  del estado; reiteró que no se dará ni un paso atrás, al señalar que es responsabilidad del Gobierno velar por el interés superior de las niñas, niños y jóvenes de recibir educación de calidad.

unnamed (3)

En el ámbito económico señaló que se ha firmado el acuerdo para la desregulación a fin de apoyar a los empresarios e inversionistas y también se signó el convenio para la Transparencia y Rendición de Cuentas, por lo que habrá cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción.

“El Gobierno que yo encabezo jamás se va cerrar al diálogo, lo nuestro no es la represión, ni la postura autoritaria, la mano está tendida, la mesa está abierta”, afirmó.

El mandatario aprovechó la ocasión para expresar sus mejores deseos a las y los representantes de los diversos sectores. “Pasen bien la Navidad, que les vaya bien el año que entra, bueno que nos vaya bien a todas y a todos, que sea un buen año, que una buena parte del éxito es de actitud”.

Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo local, Silvano Aureoles Conejo, escuchó la postura y los planteamientos de diversos representantes de los sectores de Michoacán, entre ellos, el del Poder Legislativo, el diputado Raymundo Arreola Ortega; el del Poder Judicial, por parte del magistrado Gilberto Bribiesca Vázquez; del General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, mando Especial para la Seguridad en Michoacán, así como del ámbito religioso en representación del cardenal, Alberto Suárez Inda; del sector académico, en voz del rector de la UMSNH, Medardo Serna González; del empresarial por parte de Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

De igual forma, de Isllalí Belmonte Rosales, por parte de las mujeres empresarias; de Eduardo Treviño, en representación de la Industria de la Radio y la Televisión; de Carlos Torres Piña, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD); del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; del padre Salvador Carrera Pulido, en representación de las Organizaciones de la Sociedad Civil; de Diego Vilchis Medrano, por parte de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM A.C), por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest