Michoacán conquistó oro, dos platas y un bronce en el ciclismo de montaña de la olimpiada nacional 2014

Mich

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Una relevante participación registró la selección representativa de Michoacán de ciclismo de Montaña en las acciones de la Olimpiada Nacional 2014, luego de conquistar 4 medallas: 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, resultados con los que el ciclismo purépecha terminó como el segundo mejor equipo del país.

La desafiante pista de 5.5 kilómetros de Cholula, Puebla fue el escenario en donde el equipo michoacano, brilló como nunca antes lo había hecho, al ganar cuatro medallas y con ello, ser la mejor participación de su historia.

Al cierre de la jornada, Michoacán en el cuadro general de delegaciones suma un total de 50 medallas, del producto de 9 de oro, 17 de plata y 24 de bronce.

La mejor de la delegación en el ciclismo campo traviesa, fue la talentosa zitacuarense Fátima Anahí Hijar Jiménez, quien se convirtió en la reina del ciclismo de la Olimpiada Nacional 2014 de la categoría Juvenil “A” de los 13-14 años.

Fátima en su primera participación como seleccionada se llevó la carrera de principio a fin en gran demostración, pues ganó con amplia margen a las demás competidoras.

La zitacuarense necesitó de 21 minutos y 29 segundos para quedarse con el primer lugar para el oro, luego de cumplir el trayecto de 3 vueltas al circuito, la plata de la prueba fue para Ana Ruth Clark, de Jalisco con crono de 22:03 y el el bronce lo obtuvo Monserrat Flores, de Hidalgo con 23:08 minutos.

Hermanos de plata

Por su parte, los hermanos Jaime y Carlos Miranda Jaime, originarios de Maravatío, lograron para Michoacán dos medallas más de plata.

El mayor, Jaime Miranda Jaime, terminó en el segundo lugar de la carrera de la categoría Juvenil Superior de los 19-22 años que cumplió con un trayeto de 5 vueltas al circuito y llegar en el segundo puesto con tiempo de 1 hora, 24 minutos y 44 centésimas.

El oro fue para José Aurelio Hernández, del Distrito Federal que hizo un crono de 1 hora, 23 minutos y 47 segundos, mientras que la medalla de bronce fue para Mirsahí Mora, de Hidalgo con 1:26:55.

En tanto que en la categoría Juvenil “C” de los 17-18 años, Carlos Eugenio Miranda Jaimes, también corrió con la misma suerte al terminar en el segundo puesto en competencia en la que recorrieron 4 vueltas al circuito.

Carlos Eugenio para colgarse la plata, hizo un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 10 segundos y el ganador de la presea de oro, Genaro Ulloa, de Jalisco cronométro 1 hora, 12 minutos y 5 centésimas, mientras que el bronce fue para Jesús Chairs, de Baja California con 1:13:16 minutos.

Abril Legorreta, bronce para Michoacán

Y la medalla de bronce para la delegación michoacana, la obtuvo, la novel Abril Legorreta, oriunda de Erongarícuaro, quien llegó en la tercera posición de la carrera de la categoría Juvenil “B” de los 15-16 años.

La michoacana desgraciadamente tras ir punteando la carrera, en la segunda vuelta sufrió de una dolorosa caída, luego de atravesarse un perro en su trayecto, situación que le hizo perder la punta y tener que conformarse con la medalla de bronce.

Abril Legorreta, tambíen en su primera participación como seleccionada en la Olimpiada Nacional, realizó su mayor esfuerzo para quedarse con el bronce al realizar un tiempo de 45 minutos y 31 segundos en competición a 2 vueltas por el circuito poblano.

El oro fue para Monserrat Rodríguez, de Jalisco con 43 minutos y 55 segundos, mientras que la plata la ganó Jéssica Córdova, de Hidalgo con 44 minutos y 46 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest