La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Para que Michoacán vuelva a ocupar el lugar que merece como destino turístico, se busca que la federación apruebe diversos proyectos de promoción que van por el orden de 500 millones de pesos, dijo Roberto Monroy García.
El titular de la Secretaría de Turismo estatal señaló que aunque el ramo ha sido golpeado en los últimos meses, Michoacán hoy día está en el centro de atención como punto de partida de la federación para la aplicación de diversos programas de inversión y difusión, como nunca se había hecho.
Monroy García señaló que tanto la violencia como los operativos que se han desarrollado en la entidad, han afectado la actividad turística en todas las regiones, por lo que ahora se tiene confianza en que tanto con acciones federales como estatales se vuelva a recuperar Michoacán como destino.
Hay que destacar que hasta el 2013 Michoacán ocupaba el lugar siete como destino turístico nacional y 17 en el ámbito mundial.
De acuerdo con Monroy García la actividad turística de Michoacán tendrá un antes y un después luego de la visita que realizó Enrique Peña Nieto, Presidente de México, puesto que actualmente autoridades federales analizan diversos proyectos de promoción, para lanzar los que tengan mayor impacto en los ámbitos nacional e internacional.
Además, abundó Roberto Monroy, la federación está impulsando diversos eventos de relevancia mundial y nacional para que sean celebrados en Michoacán, como una acción más para consolidar a la entidad como destino seguro.